sábado, 18 de febrero de 2012

Suite Aircrack-ng-1.1 Para Ubuntu y Debian



Suite Aircrack: Comprueba la seguridad de tu red wifi


Actualmente, la mayoría de los proveedores ofrecen algún tipo de protección en sus modems wifi. Por desgracia la mayoría de ellos aplican encriptación WEP por defecto en el caso de activar la opción wireless. Es sabido que esta protección está herida de muerte, es debil y muy fácilmente crackable. En menos de una hora es posible crackear una clave WEP de 128 bytes y poco mas para una clave de 256 bytes con aircrack. Este tutorial te ayudará a comprobar lo insegura que es tu red wireless, y te darás cuenta de que es conveniente utilizar encriptación WPA.

Cuando se habla de descifrar claves WEP y/o WPA, automáticamente se piensa en hacer alguna maldad o robar la conexión a Internet de alguien, pero en realidad, el verdadero objetivo detrás de este procedimiento no es otro más que verificar la seguridad de nuestras propias redes inalámbricas. Tener activado un protocolo de cifrado puede no ser suficiente si la contraseña es débil o si existe alguna otra falla. Aircrack-ng es uno de los mejores paquetes de seguridad que podrás utilizar para comprobarlo, pero no esperes soluciones mágicas.

Es cómico escuchar a algunos usuarios que creen que derrotar una clave de una red inalámbrica es tan fácil como lo presentan en películas de Hollywood. Existen muchos factores a tener en cuenta, comenzando por la compatibilidad del hardware disponible. No todas las tarjetas inalámbricas son adecuadas para realizar ataques o inyectar paquetes. Algunas lo hacen mejor que otras, pero la lista de hardware incompatible es ciertamente larga. También está el hecho de tener que moverse entre terminales de Linux. La misma página oficial de Aircrack-ng lo dice: "Para algunos usuarios, Linux puede ser un problema". Pero no podemos negar el hecho de que Aircrack-ng funciona mucho mejor bajo Linux. La versión para Windows es muy limitada, tiene un pobre soporte de hardware, y el usuario está forzado a utilizar Windows XP. No hay ninguna compatibilidad con Vista o con Windows 7.

 Mucho trabajo de terminal es lo que demanda Aircrack-ng. (Fuente: aircrack-ng.org)
A decir verdad, la nueva versión 1.1 de Aircrack-ng lleva su postura "no-Windows" más allá: El usuario tendrá que desarrollar sus propias bibliotecas para asociar el software a la tarjeta inalámbrica. Por lo tanto, la versión para Linux es, a pesar de todo, el camino más corto. El primer paso es determinar el chip instalado en la tarjeta inalámbrica. Esto puede ser un poco complicado en portátiles completamente cerradas, pero hay mucha documentación disponible en la Web. El segundo paso requiere de suerte: Esperar que el chip sea compatible con Aircrack-ng. El tercer paso es obtener una copia de Aircrack-ng. Puede ser instalada directamente sobre la distro de Linux que prefieras (manualmente o por repositorio), obtenida como Live CD, o incluso utilizada bajo virtualizadores al estilo de VMWare. Y finalmente está su utilización propiamente dicha. De acuerdo al tipo de ataque que quieras realizar, o según el hardware que estés utilizando, deberás consultar guías, wiki y foros por igual.

En conclusión: Aircrack-ng no es para novatos. Con perseverancia, cualquier usuario puede dominar a la perfección a esta herramienta, pero no encontrarán aquí nada parecido a hacer un par de clics y esperar que la clave aparezca por parte de magia. Las únicas herramientas que pueden hacer eso cuestan miles de dólares y requieren hardware compatible con procesamiento por GPU. Aircrack-ng demanda otra cosa en vez de dinero: Investigación, dedicación y paciencia. La idea es reforzar nuestra propia seguridad aprendiendo en el proceso, y no perjudicar a los demás. Como única recomendación sólo te diremos: Quédate con Linux en este caso. El soporte de Aircrack-ng es mucho más amplio bajo estos sistemas. El soporte para Windows apenas se ofrece como compromiso. Es más, no nos extrañaría que esa versión de Aircrack-ng desaparezca dentro de poco.

Nota Aclaratoria: No está comprobada la efectividad del programa en algunos chipsets de tarjetas wireless, principalmente Intel y Broadcom, es recomendable verificar primero tu hardware. Si tu chipset es Atheros, no deberias de tener problemas.

Descargar Paquete deb Para Ubuntu y Debian:

Descargar

Espero que les Sirva! 

Saludos!

Fuente: http://www.aircrack-ng.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario