sábado, 18 de febrero de 2012

Scilab Para Linux



Scilab es un lenguaje de programación de alto nivel para cálculo científico. Es interactivo de libre uso y disponible en múltiples sistemas operativos desarrollado por INRIA (Institut National de Recherche en Informatique et Automatique) y la ENPC (École Nationale des Ponts et Chaussées) desde 1990. 

Scilab tiene un entorno similar a Simulink de Matlab para simulación de sistemas dinámicos, llamado Xcos. 
Xcos ofrece una solución estable y eficiente para las necesidades industriales y académicas. Por ejemplo, proporciona funcionalidades para el modelado de sistemas mecánicos (automóvil, aeronáutica), circuitos hidráulicos (represas, tuberías), modelado de sistemas de control, etc. 
Xcos esta basado en Scicos desarrollado por INRIA, Xcos reemplaza a Scicos a partir de la versión 5.2. 

Eficaz para la simulación de ecuaciones diferenciales, señales, estadística, optmización LMI , grafos, redes y otro tipo de cálculos científicos. El programa es gratuito y en internet se encuentran manuales completos para aprender a utilizarlo.
Su uso es especialmente para el área de ingeniería, aquellos alumnos que estén estudiando les será de gran utilidad, es de algún modo una alternativa al Matlab y la sintaxis es similar.
Este programa es enseñado en muchas escuelas que utilizan software libre y es el preferido por muchos investigadores, analistas e instituciones.
Además se integra a otros lenguajes de programación como lo son: Java, C++, C, Fortran, para aumentar su potencial y desempeño.

Descargar Última Versión Para Linux :

" 'comando del S.O.' apt-get install scilab"

Paquete tar.gz para compilar:

Descargar

[[ Descargar Paquete deb para Ubuntu 10.10 Maverik:

Descargar ]] (Servidor en 4shared, debes de crearte una cuenta).

Descargar Versión para Windows:

Descargar

Espero que les Sirva!

Saludos!

Fuente: http://www.scilab.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario