lunes, 9 de abril de 2012

Derive 6



Un clásico de las matemáticas en el PC

* Derive es un programa de álgebra computacional desarrollado por Texas Instruments. Con él se puede llevar a cabo una amplia gama de cálculos matemáticos y representar gráficos en 2D y 3D.

* Derive es una aplicación destinada a cualquier estudiante, profesor o profesional que tenga que realizar algún tipo de tarea relacionada con las matemáticas.

* Es capaz de abordar complejos problemas de álgebra y cálculo y trabajar de forma rápida y eficaz con matrices y vectores. Además posee un entorno visual muy cómodo y sencillo que soporta todo tipo de gráficas y representaciones.

* Derive puede procesar variables algebráicas, expresiones, ecuaciones, funciones, vectores, matrices y expresiones booleanas.

* Uno de los programas más utilizados en entornos relacionados con las matemáticas, universidades y trabajos de ingeniería.

* En los PC actuales, este clásico incombustible va tan rápido como la calculadora de Windows. Su potencia, sin embargo, va mucho más allá; y es que Derive ha sido la primera elección para la enseñanza universitaria y pre-universitaria de las matemáticas computacionales.

Derive se ha jubilado. Las alternativas, no

* Pero el paso de los años no perdona, y aunque Derive -que dejó de desarrollarse en 2005- aún funciona en Windows Vista y 7, presenta pequeños problemas. La ayuda, por ejemplo, ya no se abre, y los gráficos son más pobres que los de programas más recientes.

Si buscas alternativas gratuitas a Derive, te recomiendo que le eches un vistazo a Scilab.

Pros

* Muy rápido, potente y fácil de usar.
* Hay mucha documentación sobre Derive.
* Numerosos ejemplos DFW y MTH incluidos.
* Comunica con calculadoras gráficas TI.

Contras

* Se ha quedado bastante anticuado.
* La ayuda no funciona en Windows 7.

Descargar (Servidor en 4shared, debes de crearte una cuenta).

Espero que les Sirva!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario