lunes, 9 de abril de 2012

Code::Blocks Para Linux




Code::Blocks es un entorno de desarrollo gratuito para el lenguaje C++. Es compatible con 20 compiladores distintos, incluidos GCC, Microsoft Visual C++, Tiny C, Digital Mars y Borland C++.

Gracias a los numerosos plugins y opciones, Code::Blocks es plenamente configurable. 

Funcionalidades como el formato automático de código o incluso pequeños juegos integrados en el IDE se pueden añadir en cualquier momento bajando la extensión correspondiente.

Code::Blocks prescinde de archivos Make, haciendo que el proceso de compilación se mucho más rápido. Si a eso añadimos el soporte para compilación en paralelo, la velocidad con la que podrás hornear tus binarios será tremenda.

Lo demás que ofrece Code::Blocks es lo típico de cualquier IDE que se precie: pestañas, numeración de líneas, coloreado de sintaxis, autocompletado de código, sangrías inteligentes y un largo etcétera.

Pros

* Detección automática de compiladores.
* Compilación sin archivos makefile.
* Extensible mediante complementos.
* Autocompletado de código.

Contras

* Sin traducciones.
* Algunos plugins son de baja calidad.

Para Ubuntu u otro sistema Linux, búscalo e instála desde el Centro de Software de Ubuntu (por ejemplo), o puedes abrir una terminal y teclar lo siguente para obtenerlo: " 'comando de S.O.' apt-get install codeblocks"

También puedes descargar el binario desde acá y compilarlo:


Versión para Windows:

Descargar


Espero que les Sirva!

Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola, Acabo de conocer tu blog, sabes como traducir Code::blocks, se que la traducción al Español es del 100% pero no consigo traducirlo, utilizo Arch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira he tenido poco tiempo para el blog ultimamente, pero m dejo pensando tu duda...encontre estas soluciones q te voy a dejar aca ok:

      http://c.conclase.net/codeblocks/?cap=001#inicio

      y/o

      http://opencg.glud.org/?p=13

      Si trabajas en Arch te manejas en el uso d las carpetas linux, me gustaria q pudieras implementarlas y m cuentas como t fue, si ya probaste estas soluciones no se q mas podria hacer, pero de todas formas buscare la forma de traducir Code::Blocks, prueba estas soluciones y m escribes oka.

      Saludos!

      Eliminar